Rescatemos al Oso Panda!!!

Escribir comentario

Comentarios: 28
  • #1

    mattercaster (jueves, 25 noviembre 2010 19:17)

    Rescatemos a los osos panda, su situaciòn es crítica, corriendo un serio riesgo de extinción. Organicemos campañas y proyectos que ayuden en la cocientización y participación activa para salvar a especies en extinción y sometidas al maltrato.

  • #2

    Krupskaia Acuña (viernes, 26 noviembre 2010 19:48)

    ES importante preservar la vida de los animales, recordar que no estamos solos en el planeta, que los seres humanos somos tan solo una imperfecta creación de la naturaleza, y que los animales tienen los mismos derechos que nosotros en nuestro planeta.... El oso panda al igual que otras especies estan en peligro de extinción por la voluntad de una inteligencia absurda... es hora de despestar y cuidar lo que se nos encomendo!!!

  • #3

    Samanta Silva (sábado, 27 noviembre 2010 09:19)

    QUITO ECUADOR MARCHA ANTI-TAURINA 2010

  • #4

    Samanta Silva (sábado, 27 noviembre 2010 09:24)

    aqui les dejo un link para ver algo sobre las corridas de toros.... en estas fechas "Quito Antitaurino"

    http://www.tu.tv/videos/ska-p-torero-asesino-

  • #5

    Samanta Silva (sábado, 27 noviembre 2010 09:49)

    Esta especie se encuentra en constante peligro de extinción y su desaparición se hace cada vez más inminente. Además, la destrucción de su hábitat, el difícil proceso de reproducción y las crías en cautiverio no han ayudado para su protección.
    hay que tomar conciencia, para que no desaparezca, con lo que causaria una desestabilizacion en el mundo..

  • #6

    mario llerena (sábado, 27 noviembre 2010 12:37)

    los animales merecen el mayor cuidado de nuestra parte porque el ser humano esta afectando cada vez mas su habitad y el equilibrio de la naturaleza..........

    el respeto entre todos y para todo es indispensable para poder sobrevivir......

    cuidemos a los animales.....y si no podemos....por lo menos no les hagamos daño.........

  • #7

    Gabriela Zumba (lunes, 29 noviembre 2010 18:30)

    El interés y preocupación que despiertan las amenazas a los animales no solo este; los cuales los conducen al camino de su lamentable extinción, debe ser un tema que encuentre acogimiento en las aulas educativas. No solo para tratar y enseñar sobre el animal en cuestión, sino para inculcar otros conocimientos relacionados directamente, como los peligros en los que se encuentra el medio ambiente.
    Pues asi se pudiera manejar programas que promuevan el interes del ser humano con la aturaleza en el cuidado y preservacion.

  • #8

    Abigail Tatamues (lunes, 29 noviembre 2010 18:53)

    los animaless son unas de las cosas mas importantes con las q cuenta nuestro planeta...sin ellos practicamente nosotros no existiriamos....no hay un ser mas dulce como son los osos panda.....y me lamenta pensar q hay gente q maltrata y asecina a estos probres animalitos...no hay q ser tan crueles cuidemos a nuestros animales...a nuestra nauraleza...q es lo mas hermoso q tiene el mundo....todo depende de nosotros...

  • #9

    Abigail Tatamues (lunes, 29 noviembre 2010 19:06)

    me encantaron los videos de estos ositos pandaa no hay un animal mas dulce y tierno...da pena pensar q hay gente q acabe con sus vidas...

  • #10

    Yessenia Padilla (lunes, 29 noviembre 2010 19:47)

    Los animales forman una parte principal de nuestra naturaleza, por eso debemos cuidarlos y protegerlos.
    Dándole importancia a este tema
    tan importante que es la extinciòn; siendo miembros
    activos de su defensa y de todas las campañas existentes
    en el medio actual.....
    no causemos daño a nuestros animalitos; debe existir el respeto mutuo porque todos somos seres vivos y tenemos derecho
    a la vida.....
    no permitamos que los osos pandas y otros animales dejen de existir por nuestro descuido como seres humanos....

  • #11

    santiago aguirre (lunes, 29 noviembre 2010 20:31)

    los animales merecen respeto, también son seres que piensan, actúan y viven como nosotros, los osos panada son animales que se merecen respeto sobre todas las cosas..........para salvarlos, tenemos que concientizarnos y conocer del tema para así poder hablar a nuestros compañeros y así formar una cadena la cual crezca para la conservación del oso panda............

  • #12

    Andrés Chulca (martes, 30 noviembre 2010)

    Lamentablemente el consumismo y el gran inperialismo traduciodos en el actual capitalismo han convertido al hombre en el peor y mas letal enemigo natural de varias especies en extinsion.

    La reforestacion es una muestra de esto, a las grandes empresas madederas les interesa mas sangrar toda la madera de los bosques que el habitat de muchas especies.

    A las grandes transnacionales les interesa mas la gran produccion en masa que la contaminacion ambiental

    Lamentablemente a las grandes potencias mundiales les interesa tener mas dinero que la naturaleza.

    Si el ser humano sigue extinguiendo especies la vida terminara y con ello el ser humano se extinguira.

  • #13

    Diego Chiluisa (martes, 30 noviembre 2010 14:12)

    Dos de los principales motivos para que esté en vías de extinción son la desaparición de su hábitat natural con la tala de miles de hectáreas de bosques de bambú, su alimento natural; y la extremada dificultad que tiene esta especie para reproducirse en cautiverio, básicamente por timidez.

    Entonces para que no haya este problema los humanos debemos cooperar para evitar la tala de los bosques ya que no solo destruyen el hàbitat del oso panda sino tambièn el hàbitat de otros animales que viven en el mismo medio, asi que tomemos conciencia y recapacitemos, porque no solo afecta a los animales sino a todos los seres de este planeta.

    Hagamos que las futuras generaciones puedan y tengan la oportunidad de conocer a este bello, hermoso oso panda.

  • #14

    Lelia Armijos (martes, 30 noviembre 2010 16:45)

    El peligro de la fauna que estamos actualmente no solo es debido a los cambios ambientales, de los cuales nosotros mismos hemos sido culpables. Pero ademas va por la conciencia que ahora traemos.
    debemos pensar que los animales son seres vivos que sienten igual que nosotros, el hecho que no los entendamos no significa que podemos hacer con ellos lo que sea.
    Una cosa es domestica y otra distinta es mal-tratarlos por gusto y por algo que llamamos "entretenimiento"

  • #15

    Mario Tupiza (miércoles, 01 diciembre 2010 17:37)

    Salvemos a todos los animales .... todos somos seres vivos ... merecemos respeto ... la tierra ... es nuestra madre ... pero tambien es nuestro sustento para vivir ... cuidemosla!!

  • #16

    María Belén Beltrán (sábado, 04 diciembre 2010 17:47)

    Hoy en día hay 1,7 millones de animales y también plantas que se han identificado en nuestro planeta como las que se encuentran de manera usual atacadas por el hombre.El hombre al practicar la caza, los deportes o el tráfico de las especies amenaza la vida de ellas por lo que existe gran extinción de especies a nivel masivo, y que de seguir como hasta ahora, para despues de algunos años se llegarán a extinguirse cerca de un tercio de las especies que ahora viven.
    Los cazadores furtivos son parte de la reduccion de estos animales por lo que deberían tomar conciencia de lo que están haciendo ya que los animales tambien son seres vivos.

  • #17

    Boris Bustillos (lunes, 06 diciembre 2010 10:57)

    Los osos pandas son animales tan hermosos que no es justo que esten desapareciendo por culpa de los cazadores por eso hay que protegerlos pra que esta especie de osos no desparesca del mundo hay cuidarlos y ayudar a que existan muchos años mas....

  • #18

    Cristian Cabascango (martes, 07 diciembre 2010 18:37)

    el ser humano es tan cruel con otras especies que hay algunos humonos que parecen ser menos racionales que los animales!!!!!! no destruyamos el planeta y no solo matando por pieles si no por la contaminacion ambiental que el hombre aumenta cada dia mas !!!!!!!

  • #19

    Mónica Mantilla (jueves, 09 diciembre 2010 15:34)

    Gracias a todos por su participación con sus comentarios en este blog. Espero sigan en diferentes formas para participar activamente en campañas y proyectos.

  • #20

    patty Jaramillo (lunes, 13 diciembre 2010 13:45)

    la tierra tiene cosas hermosas que desde la creacion nos han sido entregadas para coexistir en equilibrio y armonia ....... no destruyamos lo que tenemos hoy cuidemos con amor a esos seres que nos hacen compañia ...los animales merecen nuestro respeto , sin embargo han sido victimas del sadismo humano y de la sed de poder economico , detengamonos a pensar que todas nuestras acciones tendran su paga en el futuro ........

  • #21

    guisella lema (lunes, 13 diciembre 2010 14:01)

    Considero que todos los seres vivos tenemos derecho a vivir la vida sin que nadie nos moleste o nos haga daño pero desfortunadamente ciertos individuos consideran a la especie humana como unica y las demas especies???? pues no les interesan.Tenemos que ser consientes que este mundo esta hecho para que seamos felices, para vivir consientemente y sin ambición.

  • #22

    alex abarca (lunes, 03 enero 2011 21:29)

    Es un hecho que la vida del oso panda está seriamente comprometida especialmente por la tala de inumerable e indiscriminada de bosque de bambú destinado para la expansión poblacional, desde mi punto de vista se debería incremnetar los programas para su protección, ya que su extinción es practicamente enminente segun los expertos.

  • #23

    Michelle Romero (miércoles, 05 enero 2011)

    A mi criterio no se puede considerar el desarollo de un pais si en este no se considera la proteccion fundamental de las riquezas naturales de dicho pais. Seria absurdo decir que Ecuador este en via de desarollo mediante la explotacion de mas pozos petroleros si esto conlleva la destruccion de la riqueza natural del pais.
    El mismo concepto puede ser aplicado a china y a cualquier otro pais. Es de conocimiento publico que china a avanzado mucho en estos ultimos años sin embargo al no considerar la preservacion de una especie tan importante y caracteristica de dicha region como el oso panda, dicho desarollo no puede ni debe considerarse sustentable.
    Es hora de que todos los ciudadanos y gobernantes de cada pais entiendan que el unico desarollo verdadero es aquel que asegure la preservacion de las especies, del medio ambiente y de todas las maravillosas riquezas naturales de todo el mundo, ya que es este desarollo el unico que asegurara vida para las futuras generaciones. Si acabamos con toda la naturaleza, lo que realmente estamos haciendo es acabando con nosotros mismos.
    Todo lo que existe en el planeta fue hecho para convivir, entonces porque no tomar en cuenta a animales y especies como partes fundamentales de la subsitencia misma???.
    El oso panda es una especie maravillosa, su sola presencia inunda de ternura y da un maravilloso ejemplo de lo hermoso y especial del mundo animal, es nuestro obligacion cuidar aquello que se nos ha sido encargado.
    Es horrorizante pensar que en china existen apenas 1600 osos pandas que aun sobreviven sin embargo su habitat esta tan destrozado que ponen en peligro su especia al reproducirse con su mismo linaje, lo que lleva a tener generaciones mas debiles y con menores expectativas de vida.
    Cuidemos los regalos que tenemos, solo se nos daran una vez!!!!!

  • #24

    Katherine Pazmiño (viernes, 07 enero 2011 08:29)

    Aquí hay un link muy interesante sobre todo acerca de los osos panda y su habitat y todo lo relacionado con su extinción.
    http://www.zonacatastrofica.com/el-oso-panda-animal-en-peligro-de-extincion.html
    http://elblogverde.com/osos-panda-en-peligro-de-extincion/
    La verdad es que no se puede seguir permitiendo que pase esto ya que la extinción de un animal puede afectar el equilibrio del ecosistetma, cortando una cadena alimenticia la cual puede ser muy importante. Mas que todo ahora debemos ayudar a conservar todo lo de la naturaleza ya que nuestro planeta está en crisis y todo lo del calentamiento global nos afecta tanto a nosotros como a todos los elementos de la naturaleza.

  • #25

    katherine Encalada (viernes, 07 enero 2011 08:54)

    Personalmente considero que el maltrato animal es uno de las acciones mas repudiables que puede cometer el ser humano, ya que si no concebimos el respeto por seres diferentes a nosotros, tampoco lo haremos con nuestros semejantes; y esto se refleja en el desarrollo que podamos tener como nación.
    Los animales requieren de nosotros, y para ello debemos convertirnos en activistas de la protección, haciendo cosas tan simples, como castrar a nuestro perro si esque sale mucho a las calles para que no deje crias que se conviertan en perritos de la calle posteriormente, denunciar si conocemos casos de maltrato animal como por ejemplo tomarnos la molestia de llamar a la policia en el caso de los circos ambulantes que tienen fauna salvaje encerrada.
    En el caso especial del oso panda, es una especie maravillosa que debería preservarse, y eso no es posible si esque en primera instancia el ser humano destruye su hábitat natural, y las utoridades competentes no hacen nada, para cambiar esto es necesario que todos apoyemos la protección, con hechos simples como debates , foros, o incluso comentarios en páginas de internet que logren difundir las ideas de rescate de la fauna y de este modo llegen a los oidos de quienes tiene el poder en las manos.

  • #26

    washingtondaza (martes, 17 enero 2012 14:12)

    felicitaciones por preocuparse de la naturaleza

  • #27

    Adrian Aguinaga (viernes, 30 marzo 2012 20:35)

    Deseo felicitarte por todo lo que estas haciendo y estas aprendiendo, el crear valores de defenza de los animales, el medio ambiente, el agua, el planeta en general es algo realmente maravilloso y motivador, continúa en esa línea de acción y creo que si llegas a una persona, tu labor será maravillosa, el cambio comienza por cada uno de nosotros y al hacer un cadena, creo que llegaremos a innundar el planeta de buenos deseos y valores infranqueables. Nuevamente felicitaciones. Te admiro y quiero mucho.

  • #28

    Noah (sábado, 21 julio 2012 20:31)

    Hi there! This post couldn�t be written much better! Reading through this article reminds me of my previous roommate! He always kept preaching about this. I most certainly will forward this post to him. Fairly certain he�ll have a good read. Thank you for sharing!